De trabajar en un restaurante pasó a ser uno de los promotores de conciertos más reconocidos en Europa

0
169
  • Vanni Migliaccio nos cuenta su historia y como sus empresas logran facturar más de 15 millones de dólares al año.
  • Actualmente trabaja con muchos artistas de talla mundial como Anuel, Karol G, Bad bunny, Romeo Santos, Mike Towers, Dalex, y nuevos talentos colombianos como Blessd.

Vanni Migliaccio es uno de los Promotores y Booking más reconocidos de Europa en el sector de la música Latin Urban. Cuenta con más de 10 años en esta industria, trabajando al lado de artista de talla internacional como: Romeo Santos, Daddy Yankee, Ozuna, Maluma, Bad Bunny entre otros. Creador de Lurova Music la promotora número uno de los eventos Latin Urban en Italia, creador también de Brutal IBIZA la marca que debutó en 2019 consagrando la música Latin Urban en Ibiza.

Fundador de Upgrade Music  una compañía de producción de eventos y Booking en Miami Florida que cuenta con contratos y producciones en los Estados Unidos, Sur América y Europa. Vanni nació en Italia, pero se ha criado en un entorno latino. Con un español perfecto  cuenta que su primer acercamiento a la música fue con el Hip Hop. Sin embargo, cuando el género urbano empezó a ser eescuchado en el medio, decidió que quería explorar este nuevo e interesante mundo. “Siempre lo hice por pasión”, dijo Vanni.

¿Por qué iniciaste en el mundo de la industria musical y la promoción de eventos?

“Inicié trabajando en un restaurante que vendía desayunos en Italia. En ese lugar, atendía a una persona que siempre iba a desayunar”. Vanni, con una sonrisa y una actitud arrolladora se hizo notar rápidamente de este empresario, quien le propuso ir a trabajar en las noches en un bar de la ciudad para que con su cautivadora actitud, convenciera a los clientes de entrar al lugar.

Vanni superó las expectativas y en poco tiempo generó mucha confianza entre sus jefes. Da la casualidad que el Asistente del director artístico del lugar se enfermó y buscando un reemplazo para esa vacante, le ofrecieron a Vanni ocupar ese lugar.Sin buscarlo, esta oportunidad fue la puerta de entrada de un mundo lleno de sorpresas. Vanni era el encargado de  gestionar la agenda de los contactos del artistas. Aquí se dio cuenta cuánto disfrutaba el estar en contacto con diferentes personalidades. Cumpliendo las labores propias del puesto, encontró su pasión.

¿Cuál fue el momento clave en el que decidió independizarse e iniciar su propia empres?

Inicié generando contactos con los dueños de los diferentes establecimientos de Europa, hasta lograr llevar artistas de música latina en Europa.

Por muchos años logré hacer un par de eventos al año, sin embargo con el “boom” de la música urbana alrededor del mundo y las redes sociales siendo el motor de estos artistas, en los últimos años he logrado una expansión que involucra el mercado Europeo, Latinoamericano y Estadounidense.

¿Cuál fue su primer gran evento?

Mi primer gran evento fue de Daddy Yankee en el 2012 en la ciudad de Napoli.

¿Con qué artistas trabajas actualmente?

Actualmente trabajo con muchos artistas de talla mundial como Anuel, Karol G, Bad bunny, Romeo Santos, Mike Towers, Dalex, y nuevos talentos colombianos como Blessd. También está desarrollando artistas de Medellín, a los cuales les encuentra un potencial maravilloso.

¿Cual es la clave del éxito en la industria?

La disciplina y ser muy persistente.

¿Cuál ha sido su reto más importante en su carrera profesional?

En cuanto al reto más importante que he tenido como profesional, sin duda ha sido el llevar la música latina en la isla de Ibiza. Ibiza es el templo de la música electrónica y en el 2018 empezó con un proyecto donde entraron con la música latina. En el 2019 tuve la oportunidad de realizar un concierto de música latina en Privilege, una de las discotecas más importantes de Ibiza. Y aunque las criticas no se hicieron esperar, sus eventos marcaron un antecedente en el mercado de la rumba de Ibiza.“Fue el reto más importante que tuvimos porque estábamos en la mira del mundo entero.”

¿Qué retos enfrentó su empresa durante el 2020 relacionados con el COVID 19?

Durante el COVID, fueron muchos los retos que enfrenté relacionados a la cancelación de eventos que ya se tenían programados, sin embargo, decidí iniciar un nuevo reto que por cuestiones de tiempo no había podido hacer y era tener un artista el cual pudiese desarrollar desde sus inicios. Fue una decisión arriesgada, ya que los demás empresarios de la industria estaban pensando en ahorrar.

Su historia de vida, el empezar de cero a fundar grandes empresas y ser reconocido como uno de los mejores de la industria, La expansión de la empresa fue repeentina. Yo pase de ser un emprendedor, de no tener ni siquiera una cuenta de banco a la expansión de una empresa mucho más solida. La primera empresa estuvo legalmente constituida en Italia, y actualmente tengo empresa en España, Italia, Estados Unidos y en Colombia.

Tuviste crecimiento en ventas este 2021 respecto a los años anteriores. ¿Puedes decirnos en porcentaje cuánto creciste?

El crecimiento que se tuvo durante el 2021 con respecto a los años anteriores ha sido gigante. Alrededor de  un 400%. Es un honor para mi trabajar con artistas como Maluma, Karol G Romeo Santos y  Yatra. Ellos hacen un excelente trabajo musical y yo me encargo de expandir aún más su éxito con los conciertos.

¿Por qué un artista debe buscarte para crecer como Cantante y en que te diferencias de los demás de la industria?

La diferencia más notoria es el gusto, la pasión y el empeño que pongo en mis actividades. Yo busco dar lo mejor de mí a los artistas y esto prima por encima de las cifras. El evento más grande fue un evento de ozuna en el Hipodromo de Capannelle en Roma “rompimos el récord del año en 2018 porque fueron 30000 personas, siendo un evento impactante”, aseguró Vanni.

No hay comentarios

Dejar una respuesta