Del 16 al 20 de mayo, ‘Semana de la salud’ para usuarios de Transmetro

0
156
  • Habrá vacunación contra el Covid 19, vacuna emocional, charla sobre salud sexual y reproductiva e identificación de riesgo cardiovascular.

En el marco de la ‘Semana de la Salud’, Transmetro programó una serie de actividades para los usuarios del Sistema, entre las que se destaca la vacunación contra el COVID19.

Las actividades tendrán lugar en las estaciones Joe Arroyo y Portal de Soledad.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, destacó la importancia de estos espacios para que los ciudadanos accedan de manera ágil a servicios de salud.

“Ponemos a disposición de los usuarios del Sistema estás actividades y servicios para que accedan de manera rápida y sencilla, recordándole a los ciudadanos la importancia de velar por su bienestar”, expresó el gerente.

Vacunación COVID
Los días 16, 17 y 18 de mayo los usuarios que se encuentren en la estación Joe Arroyo podrán acceder a la vacuna contra el COVID19, en el horario de 9:00 a.m a 12:00 m. En este espacio los ciudadanos podrán iniciar o completar su esquema de vacunación; además, se aplicará el biológico contra la influenza para mayores de 60 años.

Vacuna emocional
Se brindará a los usuarios orientación psicológica, intervención breve o primeros auxilios psicológicos y aplicación de tamizajes en salud mental. De acuerdo con el resultado, los expertos activarán, en caso de requerirse, la ruta de atención para la prevención de suicidios, depresión, entre otros aspectos. Esta se realizará el 19 y 20 de mayo en la estación Joe Arroyo.

Salud Sexual y Reproductiva
Los usuarios recibirán charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Se brindará, además, orientación en derechos sexuales y reproductivos. Este espacio se desarrollará los días 18 y 20 de mayo en la estación Joe Arroyo.

Tamizaje cardiovascular
Este tendrá lugar el día 17 de mayo en el Portal de Soledad y los usuarios podrán acceder a estrategias de prevención de identificación del riesgo cardiovascular y metabólico, detectando la probabilidad que ocurra una enfermedad coronaria o cardiovascular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta