Dentro del sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro, la estrella secreta de este teléfono insignia

0
521

El OPPO Find X5 Pro es un teléfono con varias características que compiten por ser el centro de atención. Tiene una avanzada pantalla OLED de 120Hz con un brillo máximo ultra alto y una frecuencia de actualización variable dinámica. La tecnología SuperVOOC recarga su batería en un instante, ya sea con cable o una base inalámbrica. Su cámara lleva la fotografía y el video con poca luz a un nivel completamente nuevo.

Estas son las estrellas del espectáculo. Pero, así como cada estrella tiene un equipo trabajando detrás de ellos, el OPPO Find X5 Pro está respaldado por algo igual de importante. Este es el sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro.

Es lo que permite que el OPPO Find X5 Pro mantenga la cabeza fría en cualquier situación. No sentirás que el panel trasero se calienta incómodamente cuando estés inmerso en algún juego en 3D, ni tendrás que dejar de grabar video 4K porque el teléfono se sobrecalienta. Un gran sistema de enfriamiento desbloquea todo el potencial de un teléfono potente.

Enfriamiento de grado PC en miniatura

Perfeccionar el enfriamiento en un teléfono no es un proceso simple. El OPPO Find X5 Pro no puede usar un ventilador como un PC de tamaño completo. Utiliza una solución de enfriamiento pasivo completa sin generar ruido. Y todas sus piezas tienen que acoplarse alrededor de los componentes centrales en una caja elaborada con precisión de menos de 9 mm de grosor.

Imagínese tener que colocar ropa para una semana en una maleta que ya está llena. Este fue el desafío para los ingenieros de OPPO. Sin embargo, el sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro no se trata como un simple rompecabezas. Cada paso del proceso está guiado por la percepción de la temperatura del cuerpo humano. No puede haber ningún punto caliente en la parte posterior del teléfono que los dedos puedan notar, puede haber acumulación de calor que distraiga al usuario de sus actividades en el OPPO Find X5 Pro.

El objetivo final del sistema de enfriamiento del teléfono es pasar desapercibido. Pero tal vez sea hora de darle algo de crédito al enfriamiento del OPPO Find X5 Pro y descubrir cómo se logró esta gran hazaña.

Diseño de cámara de vapor OPPO

Una cámara de vapor es el corazón del sistema de enfriamiento del teléfono. Desde el exterior, esto puede parecer simplemente una delgada lámina de metal, pero hay un pequeño mundo intrincado dentro de sus paredes.

La cámara de vapor es una cavidad de cobre ultrafina inyectada con una cantidad muy pequeña de líquido. A medida que el calor de los componentes inferiores conduce a través de la parte inferior de la cámara, este líquido se evapora y se propaga por toda la cámara. Se condensa en las paredes exteriores, extendiendo el calor que tenía sobre un área de superficie mucho mayor, disipando el calor en el proceso.

Cuanto más grande es una cámara de vapor, puede alejar el calor de los componentes que la generan de forma más efectiva y en un área mayor. OPPO ha logrado aumentar su tamaño en un 75% con respecto a la generación anterior.

Cubre casi por completo la batería y el procesador principal, que es exactamente donde es deseable que se asiente dicha cámara de vapor. Al cargar la batería rápidamente o utilizar juegos demandantes, el calor generado se distribuye rápidamente en un área enorme para que pueda disiparse pasando casi desapercibido a través de la parte posterior del teléfono.

No hay comentarios

Dejar una respuesta