Denuncian por redes que empresa SUPERGIROS no está pagando lo justo a algunas de sus empleadas

0
1288

La denuncia se hizo a nuestra página en Fecabook y con ella adjuntaban un recibo de pago donde se observa que la empleada recibió por una quincena de trabajo $34.442.

Con la foto, se explicaba el hecho, «buenas te pido me ayudes a difundir una publicacion soy empleada de la empresa SUPER GIROS , actualmente estamos siendo explotadas todas las asesoras recibiendo quincenas de 30 , 20 y hasta 10 mil».

«Nosotras cumplimos horarios y todas las exigencias de la empresa y exponiendo nuestras vidas y aun así, recibiendo un sueldo tan poco digno», agregó la persona que denunció.

«La empresa no da cara los jefes no dan respuesta, donde todas las mujeres somos cabeza de hogar , nos toca pagar pasajes diarios», explicó.

La reacción no se hizo esperar en las redes sociales. «A todas esas empresas explotadoras que pagan por ‘comisión’ nadie, nadie debería aceptar eso», aseguró Eliana Pereira a través de Facebook.

«Sí todos renunciarán al mismo tiempo se verían obligados a cambiar esa situación por qué de todas formas necesitan la mano de obra. Solo se aprovechan de la necesidad», puntualizó Pereira.

«Formen un sindicato y exijan sus derechos! O pónganse de acuerdo todas a no trabajar hasta q les mejoren las condiciones laborales, aparte de q no les pagan prestaciones tienen q trabajar hasta 12 horas sin sueldo fijo», aconsejó Heydi Milena Álvarez Rueda.

La Otra Verdad escribió a la oficina de comunicaciones de la empresa pidiéndoles un balance sobre qué medidas de mitigación o ayuda a los trabajadores han tenido en cuenta en esta pandemia; pero respondieron que no se estaban entregando declaraciones esobre este tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta