Denuncian que funeraria en Barranquilla retiene un cadáver porque los familiares no pagan el velorio

0
383

Un caso que parece salido de una novela de Gabriel García Márquez, en eso sea convertido la muerte y posterior entierro de un señor en Barranquilla; sus familiares aseguran que aparte del dolor que le ha significado perder a su ser querido ahora deben soportar el dolor de no poder enterrarlo por falta de recursos económicos.

El caso sucede en la funeraria San José, ubicada en la Cordialidad con 22 por la parte baja del puente con la Murillo, hoy se completan cinco días desde que los familiares de Miguel Marriaga lo llevaron a una funeria para su velación y entierro, sin embargo, los planes que tenían conseguir el dinero para enterrarlo no funcionaron.

“Nosotros trajimos a mi papá, la funeraria nos pidió inicialmente 700 mil pesos, pero ese día nosotros no pudimos reunir el dinero y cuando volvimos al otro día la cuenta estaba en 900 mil pesos, imagina sino pudimos conseguir 700 menos 900” aseguró Rosmery Marriaga Padilla, hija del fallecido.

La Funeraria San José aseguró que ellos no estaban reteniendo el cuerpo y que solamente cobraban por el servicio prestado, “Nosotros somos una empresa, le prestamos un servicio que cuminó ayer a las 4:30, les dimos plazo hasta las 10 de la mañana, no pudieron sepultar el cuerpo, hasta esta mañana no han podido solucionar nada”; explicó Ediselis Zapata, asistente administrativo de la Funeraria San José.

“Se le han propuesto muchas soluciones, es más le dijimos que consiguieran el ataúd y nosotros le entregábamos el cuerpo del señor y no han hecho gestión alguna; pero nosotros no tenemos ningún cadáver secuestrado”, Agregó.

Familiares del fallecido aguardan afuera de la funeraria por una solución. Foto: La Otra Verdad.

La familia propuso entregar las escrituras de su vivienda, sin embargó, la funeraria no las aceptó y les pidió un fiador para respaldar la deuda, pero aún y al cierre de esta nota no se había logrado solucionar el impase.

“Ella habló con una amiga que intercedió y nos dijeron que pagáramos lo que tuviéramos, en el barrio se han hecho varias recolectas y estamos a la espera de contar para saber lo que hay”, dijo Arlington Egis, Sobrino del fallecido.

Según la familia el cuerpo se encuentra en un cuarto frío porque la  funeraria lo retiró de la sala de velación, “él no es un perro, ni un animalito para que lo vayan retener sino se les paga, él también necesita respeto y que lo dejen descansar en paz”, finalizó diciendo Arlington.

No hay comentarios

Dejar una respuesta