DEPARTAMENTO DE POLICÍA ATLÁNTICO LANZA ESTRATÉGICA CONTRA DELITOS DE ALTO IMPACTO DENOMINADA ‘BRIGADAS DE SEGURIDAD CONTRA EL HOMICIDIO’

0
167
  • SE DESARROLLARÁN OPERATIVOS DE MANERA SIMULTÁNEA EN LOS MUNICIPIOS DEL ATLÁNTICO

En desarrollo la ofensiva nacional contra el delito, El Departamento de Policía Atlántico lanza la estrategia denominada “Brigadas de Seguridad Contra el Homicidio”, la cual tendrá como finalidad la reducción del delito de homicidio en los municipios del Atlántico, los comandantes de cada estación de policía adelantaran planes de prevención y disuasión con intervenciones en las zonas o puntos críticos.

Se trabajará de manera articulada con un componente integrado por nuestras comunidades, autoridades político administrativas, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, donde a través de esta unión se busca arreciar contra el flagelo del homicidio, y disminuir las cifras que para esta temporada de fin de año tienen una tendencia al alza por la celebración de las fiestas navideñas.

Esta estrategia estará liderada por el Coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, Comandante del Departamento, donde contaremos con Policías de nuestras especialidades de SIJIN y SIPOL con el fin de adelantar un trabajo investigativo y de inteligencia y lograr desmantelar las estructuras criminales que se disputan las rentas del narcotráfico y microtráfico, hurtos de vehículos, motos, celulares, trata de personas, entre otras.

Con el cartel de los más y el pago de recompensa, se busca vincular a nuestra comunidad para que participen activamente brindando información oportuna que nos permita dar con la captura de delincuentes que son solicitados por las autoridades judiciales, y así respondan por delitos por los que son investigados.

Los planes a desarrollar serán los siguientes:

El control en la calles.
Mediante la instalación puntos de control que multiplica su accionar al no permanecer más de dos horas en el sitio.

Planes Guitarra en Buses.
Registros en buses de servicio público en diferentes puntos de la ciudad.

Trabajo conjunto policía, comunidad y administración
Con el fortalecimiento de Frentes Locales de Seguridad y reuniones permanentes con los gremios y tomas masivas a barrios.

Plan ‘Desarme por la Vida’
Se desplegarán campañas, para que la comunidad entregue de manera voluntaria las armas de fuego y armas blancas para prevenir las lesiones personales que en ocasiones terminan en muertes violentas.

Tomas masivas a puntos críticos
Se desplegarán acciones como registros e identificación de personas, vehículos y motocicletas en horas donde más se han presentado delitos en las jurisdicciones.

Allanamientos.
Se realizarán allanamientos a los inmuebles que son utilizados para el ocultamiento de armas de fuego o que sirven de escondite para los delincuentes que vienen afectando la convivencia y seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta