Departamento del Atlántico lidera la lucha contra el licor de contrabando en el país

0
210
  • De acuerdo con la Federación Nacional de Departamentos, en el Atlántico se han aprehendido 25 mil unidades de licor ilegal avaluadas en 356 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados publicados por la Federación Nacional de Departamentos, el Atlántico se ubica en el primer lugar en aprehensión de licor de contrabando, noticia que celebró la gobernadora, Elsa Noguera, quien resaltó los resultados y exaltó la labor del Grupo Anticontrabando departamental.

“Desde de la Gobernación estamos comprometidos en combatir el contrabando de licor en el departamento. Este reconocimiento, por parte de la Federación Nacional de Departamentos, es una exaltación a la labor que viene desempeñando el Grupo Anticontrabando departamental en conjunto con Dian, Polfa, Policía, Ejército, Armada Nacional, el sector privado y todos los eslabones de esta cadena que buscan frenar este flagelo, para seguir destinando estos recursos a la educación, salud e inversión social que necesita el Atlántico”, indicó la Gobernadora.

Dentro de los resultados conseguidos por el departamento, se destaca la aprehensión de 25 mil unidades de licor, avaluadas en 356 millones de pesos y la reducción del 9 por ciento en el consumo de cigarrillos ilegales, destacados en el estudio de ‘Incidencia de consumo cigarrillos ilegales en Colombia 2021’.

“Venimos trabajando en la socialización y difusión de herramientas que les permitan a los consumidores y tenderos conocer la procedencia del producto y su autenticidad. Además, hemos impulsado campañas en las que resaltamos la importancia de vender legal y la contribución que estas buenas prácticas les hacen a las finanzas del departamento”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Por su parte, el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez, afirmó que los excelentes resultados hicieron que el departamento se ubicara en la primera posición de la lucha contra esta actividad ilegal en el país, seguidos por los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño y Cesar.

“Este es el resultado del profesionalismo que caracteriza a nuestro grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas, quienes trabajan cada día en la lucha frontal contra ilegalidad de licores y cigarrillos, contribuyendo así a cuidar la salud de la población atlanticense; además, de proteger las finanzas departamentales y concientizar a los consumidores de esta mala práctica”, añadió.

Cabe resaltar que quien compra y vende cigarrillos y/o licores de contrabando, se expone a la privación de la libertad, multas económicas, decomiso de la mercancía ilegal, cierre del establecimiento, la cancelación o suspensión de licencias, concesiones, autorizaciones o registros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta