Desadaptado agarró a machete a un perrito en Barranquilla

0
179

Un hecho de intolerancia tiene consternada a la comunidad en Barranquilla cuando un joven atacó a machete a un perro de raza pitbull, al parecer, sin causa aparente.

El canino presentó varias heridas en su cabeza producidas con un machete, de inmediato la Policía Metropolitana de Barranquilla activó los planes de atención al ejemplar.

«La Policía Metropolitana a través del Grupo de ambiental y ecológica, atendió un caso de maltrato animal en el barrio Ciudadela 20 de Julio, donde se produjo un lamentablemente hecho, cuando un canino de raza pitbull, acompañado por su propietaria, la cual lo sacó a ejercitarse en vía pública, del lugar salió un adolescente con arma blanca (machete), causándole varias heridas a la altura de la cabeza, de inmediato se activaron los protocolos de atención que la ciudad brinda, en donde el cuadrante se comunica con la unidades de Policía ambiental, llegando al lugar con atención médica veterinaria, gracias al programa de la Alcaldía Distrital con su patrulla animal», aseguró la Policía mediante un comunicado.

Los veterinarios atendieron en la vivienda al canino Zeus de tres años, de propiedad de la señora Sandra Delgado, quien lamentó este caso de intolerancia y realizó «un llamado para que las personas respeten a los animales como seres sintientes».

Zeus estará bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno, donde seguirán valorando la salud del canino hasta su recuperación.

En lo que va corrido del año, se han judicializado a 55 personas por maltrato animal, el mayor porcentaje lo presentan los casos con equinos utilizados como vehículos de tracción animal y que al hacer la revisión de sus estados físicos, se evidenció alguna forma de maltrato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta