La Policía Nacional acierta un duro golpe y desarticula banda criminal integrada por cinco mujeres, que se dedicaba al hurto de giros desde el interior de una reconocida empresa dedicada a esta actividad en la ciudad de Cartagena.
Los integrantes de este grupo delincuencial se aprovechaban de sus posiciones y desde el interior de esta empresa de Giros manipulaban el sistema y suplantaban la identidad de terceros beneficiarios para de esta manera obtener de forma fraudulenta estos dineros.
Los delitos que serían imputados son peculado por apropiación, utilización indebida de información privilegiada y acceso abusivo a un sistema informático.
Cabe resaltar que durante la investigación se realizó el análisis contable de 163 comprobantes de pago, obteniendo como resultado el monto total de dineros hurtados sobre los doscientos millones de pesos, de igual forma se realizaron 5.053 cotejos dactiloscópicos demostrando con esta prueba que eran estos individuos quienes reclamaban los giros valiéndose de sus accesos al sistema y suplantaban la identidad de terceros, así mismo gracias al peritaje técnico se logró evidenciar que una de las capturadas de nacionalidad Venezolana, se identificaban con los datos biográficos de otras personas de nacionalidad Colombiana.
Las cinco personas capturas fueron presentados ante juez de control de garantías, y están a la espera de definir su situación judicial.