Desarticulada banda “los sintéticos” quienes fabricaban y distribuían a domicilio drogas sintéticas

0
512
  • La banda utilizaba sus residencias como laboratorio para la fabricación de las drogas sintética (2CD o cocaína rosada y Anfetaminas),* las cuales eran distribuidas a domicilio en fiestas clandestinas, bares y discotecas de la zona norte, centro de la ciudad y zona insular.

Una estructura delincuencia organizada, dedicada al expendio de drogas sintéticas y marihuana a domicilio en distintos sectores turísticos de Cartagena, fue desarticulada en las últimas horas, en un operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), mediante nueve diligencias de allanamientos coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, en medio de la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes.

Durante los procedimientos de allanamiento fueron capturadas en flagrancia cuatro personas y otras seis mediante ordenes judiciales, quienes serían los enlaces para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas sintéticas, entre ellas, la popularmente conocida como “Tusi”, que genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. También su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares.

Gracias a la información aportada por varios ciudadanos, se pudo recolectar suficientes elementos materiales probatorio y evidencia física, logrando obtener nueve las órdenes de allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, las cuales se materializaron al interior varias viviendas utilizadas para procesamiento y acopio de droga Sintéticas como “Tusi”, marihuana, anfetaminas y otros elementos para la fabricación de drogas.

Durante los procedimientos incautaron más de 1.000 dosis entre marihuana, Tusi, anfetamina, elementos para la elaboración de drogas sintéticas, celulares y un arma traumtica tipo pistola.

La venta y tráfico del estupefaciente y las drogas sintéticas, se realizaba a domicilio a través de mensajes de textos a clientes exclusivos en establecimientos abiertos al público y lugares utilizados para realizar fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de Bocagrande, laguito y Castillo grande, el centro histórico y la zona insular.

Los 10 capturados, se trasladaron y se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí