Desarticulada ‘la caleta de Robin’

0
156
  • Era uno de los príncipales lugares para el acopio y expendio de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa propinando golpes certeros a la delincuencia. En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal desarticularon un mito de inseguridad denominado ‘La Caleta de Robin’.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, un inmueble no normalizado del barrio La Paz era utilizado desde hacía varios años para la almacenamiento y expendio se estupefacientes, siendo objeto de múltiples allanamientos e los últimos años. De igual forma, en ese lugar han sido capturadas varias personas que conforman un núcleo familiar.

Sin embargo, gracias a las labores investigativas se logró determinar que a pesar de que ya se habían capturado algunas personas en este sitio, aún continuaban las actividades delictivas relacionadas con el tráfico local de estupefacientes.

Es así como, en coordinación con la Fiscalía, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro en la cual los investigadores hallaron por lo menos 150 dosis de marihuana, avaluadas en por lo menos un millón 500 mil pesos. Dinero que no hará parte de las rentas criminales de grupos delincuenciales.

Por tal motivo, una mujer de 39 años y un hombre, de 18, y quiénes son primos, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La mujer registra tres anotaciones por el mismo delito, una de 2014 y dos de 2017, mientras que el hombre registra una anotación por porte de armas de fuego de 2022.

Con estas capturas ‘La Caleta de Robin’ queda desarticulada, lo que no solo afecta las rentas criminales de grupos delincuenciales sino que también podría disminuir la comisión de delitos conexos al tráfico de estupefacientes en el sector.

La Policía Metropolitana de Barranquilla no descansa en la lucha frontal contra el delito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta