Desarticulada ‘Los Curtis’, banda traficante de estupefacientes que delinquía en Barranquilla

0
266

La acción conjunta de un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico y la Policía Nacional permitió judicializar a cinco personas, quienes presuntamente integraban el grupo delincuencial Los Curtis y estarían dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.

Labores investigativas determinaron que los procesados al parecer tenían roles específicos dentro de la estructura, la cual desarrollaba su accionar delictivo en el barrio Puerto Amor de Sabanalarga (Atlántico), desde noviembre de 2020.

La captura de cuatro de Los Curtis se produjo durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por agentes de la Policía Nacional en Sabanalarga (Atlántico) y zona rural del municipio de Orihueca (Magdalena).

Los detenidos son:

Carlos David Zambrano Machacón
Harold de Jesús Terán Mendoza
Jaime Leonardo Jiménez Mercad
Heider de Jesús Zambrano Machacón

De acuerdo a su posible grado de participación y responsabilidad, el ente acusador les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

Entretanto, Kevin David Navarro Zumaque, quien se encuentra privado de la libertad por otro ilícito, fue notificado respecto de los cargos por este nuevo delito.

Al avalar la petición de la Fiscalía, así como el material probatorio, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro de los procesados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta