Desarticulado el grupo de delincuencia común ‘Los Curtis’

0
278
  • Mediante dos allanamientos fueron capturadas 4 integrantes de este grupo delincuencial

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, en desarrollo del Plan ‘territorios libres de droga’ y en coordinación con la Fiscalía 39 local unidad contra el microtráfico, logra la captura de 4 personas, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’, mediante dos diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Sabanalarga, uno de los integrantes de este grupo delincuencial fue notificado en establecimiento carcelario.

OPERACIÓN
Luego de la investigación realizada en atención a información suministrada por la Red de Participación Cívica, que daba a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo) en el municipio de Sabanalarga utilizando expendios fijos y móviles, se realizan 2 diligencias de allanamiento en los barrios Puerto Amor del municipio de Sabanalarga – Atlántico y en zona bananera-Magdalena.

MODUS OPERANDI
Las acciones desplegadas por los uniformados dejaron al descubierto cómo estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las cuales eran dosificadas y distribuidas en el citado municipio y sectores aledaños afectando la seguridad y convivencia ciudadana, evidenciando que estas personas instrumentalizaban menores de edad para expender alucinógenos y así evitar ser detectados con los alcaloides. Con estas capturas se dejan de traficar y expender más (10.000) diez mil dosis mensuales equivalentes a ($20.000.000) veinte millones de pesos.

ANOTACIONES JUDICIALES.
Los capturados presentan diferentes anotaciones por varios delitos, fueron identificados como:
Alias CARLOS DAVID ZAMBRANO MACHACON presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes

HAROL DE JESUS TERAN MENDOZA presenta anotación por Tráfico de estupefaciente 2013.

Alias YAYITA, Heider Enrique Zambrano Machacon, NO presenta anotaciones en el sistema SPOA.

Alias COSU, Jaime Leonardo Jiménez Mercado, NO presenta anotaciones en el sistema SPOA.

GRUPO ESPECIAL DE INVESTIGADORES
Esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica, donde gracias a su conocimiento y experiencia, lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados logrando este importante resultado.

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes’. La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta