Desarticulado el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Rurales”

0
253
  • Esta organización delincuencial se dedicaba al Hurto a Personas y el Homicidio, con afectación en establecimientos comerciales de la variante Mamonal-Gambote y los municipios de Turbaco y Turbana.

Mediante una operación desplegada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el apoyo del Gaula Militar de la Armada Nacional, se desarticuló un Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Rurales”, dedicados al Hurto a personas y el Homicidio, con zona de injerencia en la variante Mamonal-Gambote, los municipios de Turbaco y Turbana.

Este importante resultado operacional se materializó mediante la ejecución de Seis diligencias de allanamiento y registro practicadas en los barrios Olaya Herrera, El Nazareno, el municipio de Turbaco y Bogotá D.C. Donde se capturó a “El Calvo” rol dentro de la organización (Líder de la banda), “Andrés” rol dentro de la organización (Campanero), “José” rol dentro de la organización (Atracador), “Alan” rol dentro de la organización (Atracador), “El Mono” rol dentro de la organización (Atracador), “Melissa” rol dentro de la organización (Marcadora).

Durante el proceso investigativo que duró Dos meses, se desplegaron diferentes actividades de Policía Judicial como: (01) declaración jurada, (20) reconocimiento en álbum fotográfico, (6) diligencias de allanamiento y registro, (7) Interceptación de comunicaciones por orden judicial e informe de inteligencia, que dieron merito a la fiscalía para que solicitara ante un juez las ordenes de captura de los integrantes de esta organización criminal denominada “Los Rurales”. A demás, se pudo establecer la directa participación de estos particulares en el homicidio del señor patrullero EDWIN ZAPATA ALVIS, hechos ocurridos el pasado 07 de diciembre del 2021.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto Agravado, Homicidio Agravado, Hurto Calificado y Agravado, Porte ilegal de armas de fuego y Secuestro Simple.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensificó operativos para capturar a los responsables de la comisión de hechos de homicidio, por lo cual solicitó la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz a la Línea de Emergencia 123 o a los abonados celulares 3213946238 – 3213946279 – 3213946246. Email: [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta