Desarticulan banda “Los Sanandresanos”, presuntos autores de dos homicidios en Tierra Baja

0
230
  • Estos operativos van dirigidos a la contención del homicidio, desplegados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa su ofensiva para la contención del homicidio, con el despliegue de la estrategia ‘Zonas Lázaro’, Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de cuatro presuntos homicidas, en el nororiente de la ciudad.

El primer resultado, se dio en el corregimiento de Tierra Baja, en vía pública, donde policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logran la captura de una persona conocida como ‘El Michael’, de 22 años, requerido por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

El segundo operativo, se realizó en vía pública del corregimiento de la Boquilla, donde son capturados por orden judicial ‘El Geiner’ de 20 años, ‘El Cabezón’ de 23 años y ‘El Sanandresano’ de 18 años de edad, a quienes se les notifica la orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones agravado.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, policías de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, logran establecer la presunta participación de los capturados, en el homicidio de dos personas en el corregimiento de Tierra Baja.

El primer hecho ocurrió en el sector Puerto Belllo, el pasado 20 de abril 2022, a las 05:20 pm, donde llegaron dos sujetos y le propinaron varios impactos con arma de fuego a Julian Bernardo Trujillo Guacaneme, de 39 años, quien fallece en el lugar de los hechos.

Así mismo, el día 25 de abril 2022, en la trocha de Puerto Rey, dos sujetos en moto acaban con la vida de Jhon Janer Mosquera Quiñonez.

Asi mismo en tierra baja por unidades adscritas al MNVCC, fue capturada por el delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado “LUIS DANIEL ZABALETA AGAMEZ” alías el Cabeza de 23 años.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones agravado, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

En lo corrido del año se han capturado 77 personas por el delito de homicidio y se han incautado 274 armas de fuego.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta