Descaro total: detectan tres multifamiliares con manipulación de medidores en Barranquilla y Soledad

0
691

En tres multifamiliares, dos ubicados en Barraquilla y uno en Soledad, personal técnico de Air-e detectó la manipulación de medidores y redes eléctricas.

Las acciones técnicas se llevaron a cabo en el multifamiliar Montecristo en inmediaciones de la carrera 55 con la calle 48, en donde de 12 predios existentes se encontraron irregularidades en 5.

Mientras tanto, en el multifamiliar Atlantic en la carrera 52 con 94 en Altos del Limón se encontraron 9 apartamentos con irregularidades. Unos con conexiones directas y otros con medidores manipulados.

Por otro lado, en el Conjunto Residencial Doña Soledad se encontró que en 17 apartamentos manipulaban redes y medidores para evadir el pago del consumo real del servicio de energía.

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro aseguró que la empresa ha incrementado sus acciones con el apoyo de técnicos y equipos de alta tecnología.

“Invitamos a los clientes a la legalidad. Somos una empresa cercana y con las puertas abiertas, pero aquellos que manipulan y afecten el servicio de energía les aplicaremos las acciones que establece la ley”, dijo Jhon Jairo Toro.

Acciones en el centro de Barranquilla

En el centro de Barranquilla el personal de Air-e también ha detectado irregularidades en establecimientos comerciales.

Un hotel ubicado sobre la carrera 44 con la calle 43 tenía una línea directa para evadir el pago real del consumo de energía. Adicionalmente es reincidente en casos de irregularidades en sus instalaciones.

Además, una cacharrería sobre la carrera 45 con la calle 34 se detectó la manipulación de la acometida que lleva la energía hasta el establecimiento comercial.

Los técnicos de Air-e en procesos de revisión detectaron presuntas conexiones irregulares en una reconocida pescadería ubicada en sector de Barranquillita.

De acuerdo con el reporte inicial, se encontró una línea directa que alimentaba a la pescadería Mar Azul, local ubicado en inmediaciones de la calle 10 con la carrera 44.

Igualmente había una manipulación en los cables que alimentan al medidor, lo cual puede producir una desviación en la medición real del consumo de energía del establecimiento comercial.

Ante esta situación, se activó un nuevo proceso administrativo para el cobro de la Energía Dejada de Facturar, EDF.

Adicionalmente se estudian otras acciones legales por parte del área jurídica de Air-e.

Finalmente, el ingeniero Jhon Jairo Toro invitó a la comunidad a seguir denunciando este tipo de casos a la oficina telefónica marcando el 115 y evitar que continúen acciones que pongan en riesgo la normal prestación del servicio de energía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta