Desestiman arresto por incumplimiento de tutela del director de INPEC, general Mariano Botero Coy

0
200

Tras la orden de arresto contra el general Mariano Botero Coy, por el incumplimiento de una tutela, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva revocó esta sanción impuesta y ordenó archivar el proceso.

La primera era una orden de desacato y de arresto por cinco días en un centro de reclusión fue instaurada por la Procuraduría Provincial de Garzón, en el que se le ordenó al Inpec trasladar a establecimientos de reclusión nacional a las personas privadas de la libertad

“Que hasta la fecha, 15 de febrero de 2021, se han traslado 135 personas privadas de la libertad —PPL— y se está coordinando la recepción de36 personas más. En consecuencia, se ha recibido un número mayor de PPL que el que motivó la Acción de Tutela interpuesta y la orden dada, por lo tanto, está demostrado que “la Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC, han dado estricto cumplimiento a la orden (…)”, Explicó el fallo.

Por esta razón se reversó el primer fallo y para tranquilidad del director del INPEC, se eliminó completamente este proceso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta