Desmantelada red que planeaba comercializar más de 400 botellas de licor adulterado en el Carnaval de Barranquilla

0
229
  • Durante el procedimiento fueron incautados 454 envases de whisky, aguardiente y ginebra falsificados, 1.200 tapas, 815 botellas de vidrio vacías, 650 estampillas y 605 etiquetas de diferentes marcas de licores.

Gracias a una investigación coordinada por una fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Atlántico, se impidió que más de 400 botellas con licor adulterado fueran comercializadas durante las festividades del Carnaval de Barranquilla.

Un operativo permitió desmantelar la red criminal que estaba detrás de esta producción ilegal con la captura de cuatro de sus integrantes y el decomiso de 454 botellas con whisky, aguardiente y ginebra falsificados.

Las diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en inmuebles de los barrios San Salvador, Las Nieves y San Roque, de Barranquilla, donde también fueron halladas 1.200 tapas, 815 botellas de vidrio vacías, 650 estampillas, 605 etiquetas y 4 recipientes plásticos.

Durante los procedimientos fueron capturados Mónica Toscano Quintero, Carlos Andrés Hernández Martínez, Enoc Elías Martínez Acosta y Gerardo Naranjo

La Fiscalía los imputó por los delitos de corrupción de alimentos, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, circulación y uso de efecto oficial o sello falsificado. Ninguno aceptó cargos.

El juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y los cobijó con medida de aseguramiento, por lo que fueron trasladados a la cárcel El Buen Pastor y El Bosque, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta