Desmantelado grupo delincuencial al servicio de los «Costeños» en el sur oriente de Barranquilla

0
1404
  • Fueron 4 las personas capturadas dentro de las que se encuentra el cabecilla de esta estructura criminal alias “el Flaco”.

En el marco del “Plan 1000 contra el microtráfico” en las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial (SIJIN) se logró desmantelar grupo delincuencial que estaba al servicio de los “Costeños”, se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefacientes en el sur oriente de Barranquilla.

Fueron 7 meses de investigación criminal y judicial, a través de agentes encubiertos quienes lograron establecer el modus operandis de estos delincuentes, que utilizaban sus inmuebles para el expendio y comercialización de sustancias estupefacientes, obteniendo unas rentas criminales que oscilaban entre ochenta y ocho millones de pesos $ 88´ 000. 000 a ciento cinco millones de pesos $ 105´ 000. 000 mensuales, lo que representaba un valor comercial para esta empresa criminal de unos mil quinientos millones de pesos 1´.500.000.000.

Fueron 5 las diligencias de registro y allanamiento que se desarrollaron de manera simultánea en los barrios de El Valle, Evaristo Surdís, Malvinas, Cuchilla de Villate, donde se logró la captura de alias el flaco, el mello y dos personas más, quienesfueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta