Detección y prevención de viajes sospechosos: la apuesta más grande en seguridad de Beat

0
299
  • La plataforma de movilidad cuenta con un completo sistema de seguridad que a través de su algoritmo es capaz de identificar un posible usuario pasajero o viaje sospechoso para que los usuarios conductores manejen tranquilos

Desde el año 2018 que Beat incursionó en el mercado de movilidad en Colombia, la seguridad ha sido un pilar transversal e ineludible para la compañía. Es así, como a través de su centro de innovación en Ámsterdam y su centro de ingeniería y desarrollo en Grecia, la plataforma logra un nivel tecnológico superior, lleno de inteligencia y desarrollo detrás de su poderoso algoritmo, el cual trabaja con Machine Learning y Big Data, permitiéndole detectar y perfilar comportamientos anómalos cada vez que se solicita un viaje, brindándole a los usuarios conductores la posibilidad de rechazarlo, protegiéndolos de cualquier eventualidad.

Al operar como un portal que conecta a dos personas con necesidades distintas, es necesario reforzar la idea de confianza y seguridad entre ellas. “Razón por la cual todas las funcionalidades y procesos, visibles o invisibles para los usuarios con los que cuenta la aplicación, están contribuyendo de forma preventiva y/o reactiva, los 7 días de la semana, a que sea posible la generación de confianza entre las personas que se conectan a través de Beat.” Anne Richard, Gerente General de Beat en Colombia.

A través del perfil de cada usuario creado en la aplicación, la misma crea una base de datos que permite sistematizar información específica que identifica sus viajes frecuentes, la hora en que suele pedir los servicios, hacia qué lugares se dirige con regularidad, cuáles son los que casi no frecuenta, su calificación como usuario pasajero, entre otras variables que básicamente determinan lo que sería un comportamiento usual o no, dentro del vehículo.

De este modo, el algoritmo de Smartblock detecta todas las características individuales y empleando el modelo de una caja negra que identifica patrones, le es posible determinar cuando el perfil del usuario está ligado con un incidente, ya sea, por ejemplo, la cancelación frecuente de viajes o que se dirige a un lugar catalogado como inseguro. Toda esta inversión tecnológica le permite al usuario conductor manejar tranquilo, ya que cada uno de los usuarios pasajeros que solicite un servicio ha sido previamente estudiado e identificado por la plataforma disminuyendo las posibilidades de que se presente un incidente durante el viaje.

La tecnología de Beat en seguridad está desarrollada en doble vía, de manera que los usuarios pasajeros también cuentan con una completa oferta de herramientas que les permiten prevenir o gestionar cualquier incidente antes, durante y después de cada viaje. El punto de partida es la revisión de antecedentes penales y del vehículo de cada persona que solicita su registro en nuestra aplicación a través de Truora, start-up colombiana especializada en la digitalización de antecedentes penales y judiciales de los ciudadanos a nivel nacional.

Por otro lado, para fortalecer la seguridad de los usuarios conductores durante todo el trayecto y en todo momento, Beat tiene contacto constante con quienes brindan el servicio para responder, apoyar, y solucionar cualquier situación que se pueda presentar. De presentarse un incidente técnico o de cualquier naturaleza, los usuarios conductores tienen a su alcance un botón de emergencia mediante el cual podrán recibir asistencia en donde sea que se encuentren; así como otras funcionalidades de seguridad que les permitirán gestionar sus viajes en cualquier etapa, cuidando de su tranquilidad. En el caso de los usuarios pasajeros, el botón de emergencia los comunica directamente con la línea de emergencia (123) de la Policía Nacional y con un equipo de asistencia especializado disponible 24/7.

Todas estas apuestas y perfeccionamiento de las herramientas pensadas para proteger a los usuarios es una de los mecanismos que implementa Beat para aportar, así sea un poco, al gran desafío que presentan las grandes ciudades en el país: la inseguridad. Y aunque en Beat tan solo el 0.01% de los viajes presentan algún tipo de incidente, la meta es llegar a 0%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta