Detectados establecimientos comerciales cometiendo el delito de “robo de energía”

0
213

La empresa Air-e con la Policía y demás autoridades avanza en su plan de lucha contra el delito de Defraudación de fluidos, más conocido como robo de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Como parte de las acciones de los técnicos especializados de la compañía detectaron conexiones ilegales en establecimientos comerciales en diferentes sectores en el Atlántico.

El primer caso se presentó en la Calle 33 con la carrera 45 en el centro de Barranquilla en el almacén Spartan, el cual tenía líneas directas y así evadir el pago del consumo real de energía. Igualmente, en la calle 37 con la carrera 43 había irregularidades en el almacén El Papá todo a 5 mil.

Mientras tanto, en el barrio Monte Carmelo en Soledad se encontró una irregularidad en el estadero Viejos Tiempos, ubicado en la calle 40B con la carrera 6B y en el barrio Porvenir de ese mismo municipio fueron encontradas líneas directas por fuera de la medida en el establecimiento Autolavado Mi coche en la calle 18 con la carrera 26C.

Frente a esta problemática, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, reiteró que el delito de Defraudación de fluidos tiene una pena de hasta 72 meses de prisión y la empresa no ha escatimado esfuerzos para combatir este flagelo, razón por la cual cuenta a la fecha con cerca de 250 investigaciones penales que cursan en la Fiscalía.

“El robo de energía afecta a toda la costa. También la manipulación de la infraestructura pone en riesgo la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade.

No hay comentarios

Dejar una respuesta