Detectan manipulación de medidores en el Conjunto residencial Villa Linda

0
271

Personal especializado de Air-e detectó la manipulación de medidores en el Conjunto Residencial Villa Linda, en inmediaciones de la carrera 2 con la calle 35 en el barrio Galán.

Los técnicos encontraron varios equipos de medida con irregularidades para evitar el pago del consumo real de la energía y adicionalmente había intervenciones en la acometida principal del condominio.

De acuerdo con el estimativo de los ingenieros cerca del 50% de la energía que ingresaba al conjunto residencial no era registrada y las pérdidas son del orden de los 12 millones de pesos al mes.

Sobre particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa continúa con las acciones de revisión y así garantizar una medición correcta a los a clientes.

“Hemos fortalecido nuestros canales de atención y por eso es importante que en caso de alguna duda sobre la medición y facturación nos llamen al 115. Somos una compañía abierta a las inquietudes de los usuarios. Sin embargo, frente a la manipulación aplicaremos las acciones que la ley nos permite”, dijo Castilla Andrade.

Por otra parte, se detectó una irregularidad en las líneas que alimentan el medidor de una fábrica de muebles ubicada en la calle 38 con la carrera 33 en el barrio San Roque con una pérdida de energía cercana a los 9 millones de pesos al mes.

Igualmente, personal especializado de la compañía detectó irregularidades en las instalaciones eléctricas de un hotel ubicado en la carrera 43 con la calle 40 en el centro de Barranquilla.En este establecimiento comercial se han detectado 7 irregularidades anteriores.

Mientras tanto, en el barrio Las Estrellas se detectó en inmediaciones de la calle 110 con la carrera 34 la manipulación de redes para evadir el consumo real del servicio en una bodega de almacenamiento en frío con equipos de alta demanda de energía.

Finalmente, Ramiro Castilla Andrade indicó que la empresa emprenderá acciones legales contra estos clientes que insisten en obtener la energía en forma ilegal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta