Detectan trituradora con conexión eléctrica ilegal en la vía a Puerto Colombia

0
303

Gracias a las denuncias realizadas a la oficina telefónica 24 horas, personal especializado de Air-e adelantó una revisión técnica en una trituradora dedicada a la extracción de piedra y arena ubicada en inmediaciones de la vía Barranquilla a Puerto Colombia.

Los operarios encontraron un transformador que fue instalado sin autorización de la empresa y adicionalmente se construyó una red eléctrica sin el cumplimiento de los protocolos para este tipo de conexiones.

Ante esta situación, se hizo el procedimiento cerca a la vía de La Prosperidad en la trituradora finca “Casa Blanca” y la empresa emprenderá las acciones legales por el hurto de energía.

Por otra parte, personal de la compañía sigue trabajando en el centro de Barranquilla en donde fueron detectados dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos cárnicos al mayor y al detal con conexiones irregulares.

Ambos predios están en la carrera 43 con la calle 32 en el centro de Barranquilla.

Policía impone comparendos

Por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su artículo 28 numeral 2 por modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos se impusieron dos comparendos.

El primero fue en la finca Guacamayal, la cual está ubicada en la vía que comunica a la vereda Megua con el corregimiento de Pital de Megua en Baranoa.

En el procedimiento se detectó una línea por fuera de la medida, la cual impide la facturación real del consumo de energía.
Mientras tanto, en la carrera 38 con la calle 72 se impuso un comparendo a la administradora de un local que funciona como peluquería por manipular el medidor del establecimiento comercial.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que algunos clientes insisten en manipular las redes eléctricas y por eso la empresa emprenderá las acciones legales respectivas.

“Adelantaremos las acciones inclusive desde el punto de vista penal y podremos en manos de las autoridades estos casos”, dijo.

Igualmente aseguró que estos clientes comerciales al hurtar energía evaden el pago real de la contribución, recursos que son destinados para financiar los subsidios de energía para miles de familias en condiciones de pobreza en la región Caribe.

Finalmente invitó a seguir denunciando este tipo de casos, los cuales afectan la calidad del servicio y ponen en riesgo la vida de las personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta