Día de la Madre genera en Barranquilla un aumento significativo de las muertes

0
189

Aunque debería ser un día lleno de felicidad y de alegría, el día de las madres, según las autoridades siempre ha sido dramático en cuanto al incremento de las muertes violentas en Barranquilla.

Por esta razón la Policía viene adelantando una serie de campañas para evitar que este tipo de muertes violentas, en su mayoría, por intolerancia, «queremos este año cambiar la historia y que este tipo de hechos no se registren este año, vamos a darle a las mamás un día lleno de alegría, un día lleno de amor y de felicidad», aseguró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El objetivo principal es que los barranquilleros tomen conciencia y no abusen de las bebidas alcohólicas, para que no se generen las riñas que derivan, usualmente en asesinatos.

La campaña consiste en identificar los barrios y sectores donde en años anteriores se han presentado homicidios asociados a la intolerancia en el Día de las Madres y casa a casa, llevar el mensaje acompañado de una rosa.

Además de la campaña también la Policía Metropolitana de Barranquilla diseñó refuerzo especial en las zonas más vulnerables y propensas a que se registren este tipo de hechos de sangre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta