Día Mundial del Pollo Frito: según DiDi Food los bogotanos son los mayores fans de este alimento

0
181
  • En el Día Internacional del Pollo Frito, DiDi Food revela qué tanto aman los usuarios esta clásica preparación en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín.

El pollo ha sido y seguirá siendo ese acompañamiento perfecto que va bien con todas las combinaciones. Su clásico sabor, múltiples formas de prepararlo y diversidad de presentaciones lo convierten en ese plato ideal que encaja en cualquier escenario. Un alimento perfecto para comer en cualquier momento del día y que siempre dejará satisfechos los paladares de sus comensales. Hoy en el Día Internacional del Pollo Frito, DiDi Food celebra esta fecha destacando este tradicional producto.

El pollo frito se convirtió en uno de los alimentos más populares durante la Edad Media, cuando ingleses y escoceses que posteriormente emigraron a Estados Unidos, se apropiaron de esta rica y fácil receta. Asimismo, muchos afirman que los esclavos africanos de la época, que fueron también trasladados a este país, son protagonistas en la historia del pollo frito, ya que ante la imposibilidad de poder llevar comida variada para consumir durante sus jornadas, convirtieron este producto en una de sus principales alternativas para alimentarse.[1]

Este alimento le ha dado la vuelta al mundo y Colombia no es la excepción. Según cifras de la app, los bogotanos son los mayores consumidores de pollo frito en las ciudades donde DiDi Food brinda servicios, y el horario en el que más lo ordenan es en el almuerzo durante los fines de semana, convirtiéndose en una opción perfecta para compartir en familia o con amigos. Además, el domingo es el día preferido por los comensales para pedir este clásico a domicilio.

Actualmente la app tecnológica ofrece en Colombia una selección en menús e ítems que incluyen pollo, y un catálogo de restaurantes que manejan este plato dentro de sus menús en sus diferentes presentaciones, con lo cual busca complacer con opciones para todos los gustos y bolsillos en cualquier momento del día.

Para festejar la celebración de este plato, DiDi Food en alianza con KFC, revela interesantes datos y tendencias de consumo que dejan entrever la preferencia que tienen sus usuarios y comensales por esta receta. Según KFC la opción del menú más solicitada es el Big Box completo con helado y por lo general, los usuarios prefieren pedir piezas individuales de pollo que combos familiares, personalizando según sus antojos y preferencias, pero compartiendo grupalmente. Como dato curioso, la miel es la salsa por excelencia que los colombianos usan para darle ese toque especial a este plato, por encima de la salsa BBQ.

“Conocer los gustos y preferencias de nuestros usuarios es fundamental para nosotros. En fechas como ésta, trabajamos de la mano con aliados como KFC, uno de los restaurantes pioneros en la historia de este producto, para que los colombianos encuentren a través de DiDi Food, opciones diversas y deliciosas como lo es el pollo frito. Estamos acá para satisfacer los antojos de nuestra comunidad y ofrecer mejores experiencias para que gracias a la tecnología, puedan disfrutar desde la comodidad de sus casas platillos como éste con la misma calidad que en un restaurante” afirmó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones de DiDi.

Para unirse a la celebración del 6 de julio, Día Mundial del Pollo Frito, DiDi Food junto a KFC dispondrán de atractivas promociones para que los usuarios puedan ordenar a través de la app y disfrutar de hasta 25% de ahorro en Promo de Alitas + Sundae por sólo $35.900, del 4 al 10 de Julio. Ver términos y condiciones en https://d.didiglobal.com/WeekofKFC

El pollo frito se ha convertido en uno de los platos favoritos de miles de colombianos, gracias a su versatilidad, practicidad y delicioso sabor. Fechas como ésta son propicias para la recuperación del gremio gastronómico, quienes apalancados en soluciones tecnológicas pueden aumentar sus ventas y ganar mayor visibilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta