Diez continúan en puja por Gerencia de Telecaribe

0
150

El nuevo gerente se conocerá el próximo 21 de julio luego de que los aspirantes preseleccionados expongan el plan gerencial que implementarían en la empresa.

Geovanny René Otalora Rivero, Harold Efraín Salazar Rodríguez, Luis Clemente Martín Castro, Alfonso Ramón Hamburguer Fernández, María Alexandra Uscátegui Luna, Mábel Astrid Moscote Moscote, Alvin José Morillo Paternina, José Mauricio Estrada Baeza, Hernando Alberto De La Espriella y Omar Leonardo Segura Caicedo integran el grupo de 10 profesionales que pasaron a la tercera fase de la convocatoria pública No. 003 de 2020, mediante la cual, se escogerá al gerente en propiedad del canal regional Telecaribe que se conocerá el 21 de julio próximo.

El acta donde reposa esta decisión está firmada por los 7 miembros de la Comisión de Verificación para este concurso conformada por los gobernadores de Bolívar, Sucre y Magdalena, y los representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic) y las universidades de Cartagena y Magdalena.

El próximo 8 de julio se publicarán los puntajes que obtuvieron estos 10 aspirantes por formación académica y experiencia laboral adicional. Entre el 14 y 15 deberán presentar su propuesta de trabajo gerencial y el día 21 del mismo mes la sustentarán y se realizará la escogencia del nuevo gerente que reemplazará a Juan Manuel Buelvas, quien renunció tras estar 6 años al frente del canal regional.

En los últimos días se hicieron públicos algunos hechos relacionados con el canal regional Telecaribe como las denuncias por parte de algunos empleados por la supuesta ejecución de contratos sin legalizar y la firma de 61 contratos por $7 mil millones en estos 3 meses de pandemia por parte del exgerente encargado y uno de los aspirantes a la Gerencia en propiedad, Hernando De La Espriella.

Para esta convocatoria pública la comisión accidental estudió 28 hojas de vida, de las cuales, pasaron 19 luego del primer filtro en el que se estudiaron los documentos aportados y ahora continúan 10 a los que se les revisó el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para este cargo, de acuerdo a lo dispuesto por la Junta Administradora Regional

Telecaribe es una empresa industrial y comercial del Estado, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente, vinculada al Ministerio de Comunicaciones y encargada de prestar directamente el servicio público de televisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta