DIMAR coordina con gobiernos locales la apertura de las playas

0
166

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, participó de la reunión con del Comité Local de Playas del Distrito del con miras a la reapertura de las zonas turísticas programada para el 18 de septiembre.

Entre los temas más importantes está en el proceso de implementación y evaluación de los protocolos de bioseguridad de una forma responsable, teniendo en cuenta que para la reapertura de cada playa se debe cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Salud y demás autoridades correspondientes.

Por estos días las playas se encuentran en procesos de oxigenación, con jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones y en ajustes de la logística para el control del ingreso de los bañistas a las diferentes zonas de recreación.

El uso de las playas donde el acceso es vía marítima, como el caso de Playa Blanca, estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta hasta las 4 de la tarde y las de vía terrestre será de 9 de la mañana a 12 del día y de 2 de la tarde a 5, además se estableció el compromiso de que entre las 12 del mediodía y las 2:00 de la tarde, se realizarán labores de desinfección y limpieza de las distintas áreas.
Se exceptúan la apertura de las playas ubicadas en el área del Parque Nacional Natural Tayrona, teniendo en cuenta el asentamiento de comunidades indígenas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta