Dimar y Armada activan protocolos de seguridad ante velero encallado en Puerto Velero

0
202

Autoridades Marítimas colombianas activaron la mañana de hoy, los protocolos de seguridad ante el encallamiento de la embarcación “Libelle” de bandera canadiense que presentó problemas de navegación cuando cubría la ruta Curacao – Cartagena con dos ocupantes de origen canadiense.

Integrantes de la Autoridad Marítima colombiana ubicaron por la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla la embarcación a la altura de las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará en el departamento del Atlántico; inmediatamente se activaron los protocolos de verificación a través de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes acudieron al lugar encontrando el velero encallado en la arena y con dos tripulantes a bordo.

La Dirección General Marítima acudió al lugar para verificar el estado de la embarcación con el objetivo de evitar un posible vertimiento de combustible que pudiera afectar el medio marino, de igual forma la Capitanía de Puerto inició investigación para determinar las causas reales del encallamiento.

Los tripulantes del velero fueron auxiliados de inmediato y puestos en tierra de manera segura en las instalaciones de la Marina de Puerto. La Autoridad Marítima colombiana continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta