Dimar y Armada Nacional rescatan Velero de bandera Irlandesa en Barranquilla

0
76

La Dirección General Marítima y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, activaron el día de hoy el protocolo de emergencia debido a la situación presentada por un velero de nombre “La vie en Rose” de bandera de Irlanda, procedente de Jamaica y con destino final el Estado de California USA.

La embarcación estaba tripulada por el estadunidense Berwanger Mark Conrad y Thorpe Lincon George de nacionalidad jamaiquina; según ellos, la embarcación presentó problemas en el sistema de propulsión y pérdida del sistema de fondeo, los cuales se vieron en la necesidad de acercarse a la zona del muelle de Puerto Colombia.

De inmediato a través de la torre de control tráfico marítimo de Dimar, se procede a coordinar con Guardacostas el traslado hacia el área de la emergencia, disponiendo de todas sus capacidades con sus embarcaciones y personal disponibles para atender la emergencia que empezó a las 2 de la madrugada y culminó a las 11 de esta mañana debido a las malas condiciones por fuertes brisas y alto oleaje en la zona.

La embarcación fue asistida por parte de Guardacostas hasta la Marina de Puerto Velero, donde se le realizaran las inspecciones respectiva y correcciones para que el velero pueda quedar operativo y llegar a su destino final; los tripulantes se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud.

La Autoridad Marítima continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria con el objetivo de proteger la vida humana en el mar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta