Distrito entregará recursos necesarios para atender animales del Zoológico: alcalde Pumarejo

0
1080

Asegurar que los animales que habitan en el Zoológico de Barranquilla reciban la atención que necesitan durante el aislamiento físico que requiere la emergencia sanitaria, es otra de las acciones que la Alcaldía Distrital está implementando por estos días. 
 
“Estamos en conversaciones con el Zoológico de Barranquilla para hacerle entrega de los recursos mínimos vitales, o necesarios, para atender con alimentación y agua a los animales que allí habitan”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
El Distrito entregaría un aporte de 50 millones de pesos y también en especie con algunos alimentos para los animales.   
 
El mandatario recordó que el Distrito continúa haciendo una inversión de más de 25 millones de pesos al mes sufragando los servicios del Zoológico durante los últimos años. Al mismo tiempo, el Distrito es dueño del lote donde opera ese centro educativo y recreativo.
 
“Vamos a seguir siendo el socio estratégico que necesita ese importante centro de recreación, de aprendizaje y de contacto con los animales”, aseguró el alcalde Pumarejo.
 
Entre las ayudas para el Zoológico de Barranquilla, el Distrito inició desde el viernes pasado la entrega de alimentos frescos para los animales, hortalizas cultivadas sin pesticidas ni fertilizantes en el Centro Interactivo Ambiental Viverde, del Ecoparque Jardín Botánico, con el programa a cargo del establecimiento público ambiental Barranquilla Verde.
 
El alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a las empresas y entidades de la ciudad para que se unan a este propósito de entregar sus donaciones y aportes para mantener el Zoológico de Barranquilla y no dejar solos a los animales durante esta crisis sanitaria por el COVID-19.

No hay comentarios

Dejar una respuesta