Distrito inició aplicación de segunda dosis contra COVID-19 a talento humano y apoyo en salud

0
154

La Secretaría Distrital de Salud inició este jueves 11 de marzo la aplicación en Barranquilla de la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, al personal de la salud y de apoyo en primera línea de la pandemia.

Alrededor de 2.524 médicos, enfermeras, administrativos, seguridad, servicios generales y demás trabajadores de la salud que recibieron las primeras dosis de la vacuna Pfizer hace 21 días, tiempo que se requiere para completar la segunda dosis, comenzaron desde hoy a recibir nuevamente el biológico para terminar su esquema y quedar inmunizados.

Liseidis Pérez Salas y otras 210 personas del talento humano de primera línea de apoyo recibieron la inmunización en el CAMINO Adelita de Char, de la red pública MiRed IPS, al servicio y atención en salud de Barranquilla.

“Muchas gracias por traer esta cura a través de la vacuna. Estamos cerrando un capítulo duro en la vida de cada uno de nosotros. Cuando la mayoría estemos vacunados vamos a volver a abrazar a nuestros hijos, a nuestros padres y a todos nuestros compañeros sin miedo”, manifestó Liseidis Pérez, líder de aseo y primera en aplicarse la dosis del biológico en Barranquilla.

Adicionalmente, se avanza en el agendamiento de citas por parte de las EPS y en el proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años en las clínicas asignadas.

El llamado a la ciudadanía sigue siendo a esperar sus turnos de vacunación, evitar aglomeraciones, comunicarse con sus EPS o al teléfono en Barranquilla 401 02 04 en caso de ser familiar o cuidador de un adulto mayor de 80 años para agendar las citas. De la misma manera, cumplir las medidas de autocuidado para proteger la vida, mientras se avanza en la fase 1 etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación. No bajar la guardia y mantener las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento entre las personas sigue siendo la recomendación para todos los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta