Distrito lanza campaña para donar tabletas o computadores para estudiantes de 11 grado de colegios oficiales

0
1541

La Alcaldía de Barranquilla, con la gestión de la primera dama, Silvana Puello, y la Secretaría Distrital de Educación, presenta una nueva etapa de la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, denominada ‘Ayuda a un estudiante’, la cual busca brindarles a jóvenes de grado 11 de las instituciones educativas distritales, que viven en estratos 1 y 2, más posibilidades para acceder a herramientas virtuales y mejorar su proceso de educación en la casa con mayor conectividad.

La iniciativa consiste en que los ciudadanos donen equipos tecnológicos, como tabletas, celulares o computadores nuevos o usados que se encuentren en buen estado, que ya no utilicen, a estos estudiantes que pronto presentarán las pruebas Saber 11.

La Secretaría Distrital de Educación ha brindado acompañamiento continuo a estos jóvenes, entregando talleres de material pedagógico en físico a alrededor de 8.000 estudiantes de 11 desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, para darle continuidad a su proceso de formación en competencia básicas, complementándolo con el acompañamiento de los maestros de cada una de las asignaturas a evaluar en estas pruebas.

Los ciudadanos que se sumen a la iniciativa podrán conocer a los estudiantes que beneficiaron con su aporte, e interactuar con ellos para hacer más gratificante su experiencia. 

“Vamos a necesitar el apoyo de los barranquilleros, con esta nueva iniciativa en la que estamos trabajando, ayudando a nuestros jóvenes que no cuentan con ninguna herramienta para conectarse de forma virtual para recibir sus clases y hacer sus tareas. Esperamos contar con la colaboración de todos”, resaltó la primera dama, Silvana Puello.  

Las empresas o ciudadanos que deseen unirse a esta iniciativa y hacer sus donaciones, pueden comunicarse a la línea de celular 318 712 6515, dispuesta por la Alcaldía de Barranquilla. Una vez notifiquen su voluntad de participar, se recogerá la donación en el domicilio que indique el ciudadano.

Esta estrategia se suma a los grandes esfuerzos de la Administración Distrital para seguir brindando una educación de calidad a los estudiantes de la ciudad. Es así como cada institución educativa ha entregado guías con material pedagógico en físico a estudiantes sin conectividad y guías virtuales a niños y jóvenes que cuentan con herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta a toda la población educativa.

Barranquilla es solidaria
 
Entre las distintas acciones para ayudar a las familias más vulnerables en esta emergencia, la iniciativa Edificio Solidario ha enfocado sus donaciones al recibo de granos como producto con mayor demanda para la entrega de auxilios alimentarios, contando ya con aportes de 150 edificios. La invitación sigue abierta para que otros se sigan sumando con donaciones, informando a la línea de celular habilitada 318 712 6515 para ir a recogerlas. 

Asimismo, muchas empresas y ciudadanos siguen uniéndose a estas acciones solidarias, aunando sus esfuerzos con el Distrito para llevar auxilios alimentarios a quienes más los necesitan en esta crisis. 

“Los barranquilleros han demostrado lo solidarios que son ante la crisis que estamos viviendo. Es un granito de arena que se les está llevando y el cariño con el que lo reciben la mayoría de las personas es suficiente para hacer más. Barranquilla no baja la guardia, las donaciones no paran. Ahora necesitamos granos para nuestra población vulnerable”, afirmó la primera dama.  

La empresa MacDonalds, en compañía del Ministerio de Transporte, donó en esta oportunidad 3460 combos de hamburguesa y bebida gaseosa que fueron entregados a madres líderes del programa de la Secretaría de Gestión Social y a otros beneficiarios, entre ellos fundaciones, como Mario SantoDomingo, Alex Cujavante, Andrea, Nu3 y Cruz Roja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta