Distrito llegó a 387.639 auxilios alimentarios entregados

0
790

De esta cifra, 360.620 que hacen parte del primer servicio fueron adquiridos con recursos propios y 26.969 que hacen parte del segundo servicio corresponden a donaciones.

Con los barrios La Magdalena, Las Palmas, Tayrona, El Campito y El Santuario, el Distrito culminó el primer servicio de entrega de auxilios alimentarios que fueron anunciados por la Alcaldía para atender a las familias vulnerables de la ciudad durante la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Desde el pasado 28 de marzo el Distrito inició casa a casa la entrega de 360.620 auxilios correspondientes a recursos propios, con los cuales se ha buscado minimizar el impacto de la cuarentena al interior de las familias barranquilleras.

Sin embargo, el proteger y apoyar a las familias más vulnerables del Distrito sigue siendo el objetivo; por eso, de manera inmediata se ha iniciado la entrega del segundo servicio que corresponde a otros 86.000 auxilios alimentarios, gracias a las donaciones que generosamente han sido aportadas por ciudadanos y empresas barranquilleras que han sumado sus esfuerzos para atender de mejor manera a los hogares que atraviesan una situación difícil debido a la emergencia.

26.969 auxilios alimentarios que hacen parte de este segundo servicio tambien han sido entregados casa a casa en los barrios priorizados, en jornadas que retornarán el próximo lunes.

«Entendemos las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad, por eso hemos redoblado esfuerzos para que los barranquilleros sepan que en estos momentos de confinamiento, en los que todo puede tornarse difícil, no están solos y no bajamos la guardia», aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario, además, invitó a los ciudadanos a permanecer en sus casas, cumpliendo con las normas de bioseguridad como lavarse las manos, usar correctamente el tapabocas y mantener el aislamiento físico, para disminuir la tasa de contagios en la ciudad.

El propósito del Distrito es seguir llegando a las familias que en este momento más lo necesitan, entregándoles estos auxilios en la puerta de sus casas, en los sectores más apartados y vulnerables de Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta