Distrito mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con comerciantes del centro para una reapertura segura

0
237

La Alcaldía Distrital de Barranquilla continúa trabajando en su compromiso con los comerciantes del centro de la ciudad y hoy el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, junto con el gerente del Centro, Angelo Cianci, acompañaron y escucharon las inquietudes de los miembros de Asocentro, quienes en una manifestación pacífica expresaron la necesidad de reactivar el comercio de esta zona.

«Hoy hemos hecho un acompañamiento a los miembros de Asocentro durante su manifestación. Con ellos hemos venido trabajando desde hace semanas para lograr que, durante de esta emergencia sanitaria, los comerciantes puedan seguir funcionando sin exponer la vida de sus trabajadores ni la de sus clientes», dijo Nelson Patrón.

El funcionario también afirmó que «una vez más nos hemos acercado a escucharlos para atenderlos y dialogar con ellos, explicándoles nuevamente la razón por las cuales se han implementando estas medidas, las cuales se realizan atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional».

Igualmente, el funcionario enfatizó que la Administración Distrital quiere reactivar de manera segura el centro, para no retroceder con un aumento de nuevos contagios que obliguen a retomar medidas restrictivas y anotó que estas disposiciones aplican para todos lo sectores comerciales de la ciudad.

Por su parte, el gerente del Centro, Angelo Cianci, afirmó: «Nuestro compromiso con los comerciantes del centro ha sido constante, es por esto que hemos atendido todas sus inquietudes para trabajar propuestas conjuntas que permitan que esta zona de desarrollo de la ciudad no decaiga. Venimos haciendo un acompañamiento muy cercano, con acciones pedagógicas y seguimiento del cumplimiento de las medidas para que el ejercicio de su actividad económica pueda mantenerse en medio de la pandemia».

La reactivación económica segura de la ciudad es la gran apuesta de la Alcaldía Distrital y se desarrolla gracias a un trabajo conjunto entre varias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Gerencia del Centro y Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

La Patrulla COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla también hicieron presencia en el lugar, con el fin de garantizar que la manifestación se desarrollara se manera segura para los comerciantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta