Distrito solicita a Fiscalía abrir investigaciones a quienes fomenten fiestas y aglomeraciones

0
195

Billar ubicado en Simón Bolívar y discoteca en el norte de la ciudad fueron inhabilitados para ejercer su actividad comercial. 

Ante las reiteradas denuncias respecto a celebraciones y aglomeraciones que se vivieron durante el 19 y 20 de marzo, inicio del puente festivo, las autoridades distritales realizan un llamado de atención a la ciudadanía y anuncian medidas contundentes para evitar este tipo de incumplimiento a las medidas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo.

«No es momento de celebrar nada, es por esto que debemos ser corresponsables con los esfuerzos que ha hecho la Administración para contener el virus. Estaremos atentos a cualquier situación que se presente en la ciudad para tomar los correctivos a los haya lugar», aseguró el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también afirmó: “Por instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, como consecuencia de los hechos ocurridos en un establecimiento del barrio Simón Bolívar y en una discoteca ubicada en el norte de la ciudad, hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación que abra las investigaciones y busque a los responsables de este hecho. No toleraremos, en el Distrito de Barranquilla, este tipo de situaciones que atentan contra la salud de todos los barranquilleros».

Las autoridades distritales también anunciaron que estos dos establecimientos fueron sancionados al ser inhabilitados para ejercer su actividades comerciales.

Durante las operativos realizados por las Patrullas COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante la estrategia de Caravanas por la Seguridad, se intervinieron 61 casos de aglomeraciones y celebraciones.

Las localidades con mayor incidencia son Suroccidente con el 30,23 % de los casos atendidos, Suroriente con 27,91 %, Metropolitana con 20,93 %, por último Norte – Centro Histórico con 18,6 % y Riomar con 2,33% de intervenciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta