Distrito y Fundación Tecnoglass se unen para mejorar infraestructura educativa de dos colegios oficiales

0
272
  • En total se beneficiarán más de 2.200 estudiantes.
En un acto que reunió a la comunidad educativa del colegio Las Flores, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daes anunciaron las obras de infraestructura educativa que se llevarán a cabo a través de la Fundación de la empresa privada, y que complementarán los trabajos que el Distrito ha venido adelantando en esta institución, con el fin de brindar espacios óptimos y adecuados a maestros y estudiantes.

El mandatario de los barranquilleros expresó la importancia de trabajar de la mano del sector privado en beneficio de los estudiantes para construir más oportunidades para el futuro de niños y jóvenes del sector.

“Es una tarea que se hace sabiendo que vamos a ayudar a construir sueños más fuertes de cada uno de estos niños y qué bonito tener socios como Tecnoglass, que nos da la oportunidad de llegar a más rincones de Barranquilla. Estamos en conjunto arreglando 2 colegios de los 14 que estamos interviniendo con mantenimiento correctivo y con ampliaciones”, dijo el alcalde.

El mandatario distrital detalló que en la IED Las Flores se están interviniendo techos, iluminación, pisos, fachadas y mejorando las aulas de clases. Adicionalmente, señaló que para ellos y todos los estudiantes de la ciudad hay más de 8.000 becas disponibles.

Por su parte, el director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes, señaló que con esta intervención se busca que los estudiantes y profesores de las instituciones educativas intervenidas tengan espacios de calidad.

“Esto es mucho más fácil si nos unimos todos para seguir creando e incentivando. Queremos que estudiantes y profesores sientan que hay un lugar donde se puede aprender y enseñar. Esta era una joya que teníamos al lado, a la cual no habíamos mirado, así que llegó el momento y estamos dispuestos”, ratificó Daes, quien además destacó el avance que han tenido el departamento y la ciudad en materia de educación en los últimos 16 años con la construcción y remodelación de colegios.

La infraestructura de esta institución recientemente fue intervenida por el Distrito a través de adecuaciones con recursos del Fondo de Mitigación de la Emergencia (FOME), que principalmente permitió el mejoramiento de baños.

Adicionalmente, el colegio está siendo intervenido con recursos del Distrito, a través de EDUBAR, para el mejoramiento de cubiertas y techos de aulas, instalación de sistemas eléctricos, cielo raso y acabados.

Obras con fundación Tecnoglass

En la Institución Educativa Distrital Las Flores, el proyecto de mejoramiento de infraestructura social desarrollado por la Fundación Tecnoglass incluye la intervención en zonas deportivas, cocina, comedor, zonas administrativas, y adecuaciones en aulas y acabados generales. En cuanto al alcance de las obras en la IED Mercedes de San Pablo, la obra contempla mantenimientos y mejoras en los baños, laboratorios, salas de informática, aulas de clase, así como cubiertas y cielo raso de la institución.

En total son más de 2.200 estudiantes beneficiados con estos trabajos, los cuales se suman a las obras de infraestructura educativa que el Distrito ha venido liderando para la adecuación y mantenimiento de los colegios oficiales en presencialidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta