Doce empresas de gas buscan apoyar a transportadores de carga pesada en la renovación de sus vehículos

0
554

Doce empresas del sector gasífero y financiero firmaron un memorando de entendimiento para estructurar un esquema que permita financiar hasta el 75% del valor de compra de vehículos de fábrica que funcionen 100% con gas natural, para el transporte de carga pesada.

La iniciativa, busca financiar en los primeros tres años la adquisición de unos 4.000 vehículos para renovar los parques automotores de transportadores independientes de todo el país, que operan desde hace más de 20 años.

Ecopetrol, TGI, Promigas, Vanti, Gases de Occidente, Gases del Caribe, Efigas, Surtigas, Alcanos, Terpel, Llanogas y Kandeo son las empresas que participan en esta iniciativa, que de materializarse, implicaría una inversión que se estima en cerca de COP$800.000 millones.

Debido a que el gas natural es un combustible amigable con el medio ambiente, este proyecto permitirá la reducción de más de 220.000 toneladas al año de CO2.

La estructura del proyecto se apalanca en los incentivos que tiene el Gobierno a través del Fondo Nacional de Modernización del Parque Automotor de Carga, el cual entrega recursos a transportistas independientes para que chatarricen vehículos que fueron matriculado hace más de 15 años.

El memorando de entendimiento se firmó durante el Congreso Anual de Naturgas que se cumple en Cartagena, con la presencia de líderes de las empresas participantes en el proyecto, funcionarios del Gobierno Nacional y la presidenta de la agremiación, Luz Stella Murgas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta