Dos agentes de tránsito en Soledad dieron positivo para COVID-19

0
1004

El Instituto de Tránsito de Soledad aplicó pruebas para Covid-19 a 31 de los 37 agentes que laboran en los grupos de accidentalidad y operatividad.

En desarrollo de esas pruebas a los uniformados, dos dieron positivo mientras que otros dos están a la espera de los resultados.

A los 27 que dieron negativo a las pruebas de contagio, les fue recomendado por parte de la Oficina de Salud Pública del municipio, mantenerse en aislamiento preventivo mientras se realiza un trabajo de campo que permita establecer cuales pueden regresar a prestar sus servicios en beneficio de la movilidad del municipio.

La directora del Instituto, Yomaira Solano, entró en periodo de aislamiento, como medida preventiva, después de que se confirmara que tuvo contacto en días pasados con uno de los agentes que resultó positivo en la prueba.

“Mi estado de salud es bueno gracias a Dios. Me han realizado la segunda prueba y me encuentro acatando las recomendaciones de las autoridades de salud. Los agentes que dieron positivo se encuentran en sus viviendas, en aislamiento y les estamos brindando todo el apoyo necesario para enfrentar estos difíciles momentos”, indicó la funcionaria.

“Nuestros agentes han dado positivo para el virus en el cumplimiento de su trabajo. Han estado en las calles acompañando la labor titánica de la Policía, el Ejército y de nuestro alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, para que los habitantes se queden en sus casas, guarden el distanciamiento físico y nos ayuden a contener este virus que ha afectado a muchas familias de nuestro municipio, incluyendo las de nuestros agentes”, añadió.

Reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas ordenadas por los gobiernos nacional y municipal, cuyo único objetivo es proteger la vida y la salud de los soledeños.

Solano Arrieta sostuvo que desde el inicio de la cuarentena como medida para prevenir la propagación del Covid-19, el Instituto dispuso de campañas pedagógicas así como de operativos de control que a la fecha arrojan la inmovilización de 189 vehículos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta