Dos artesanas colombianas estarán presentes en La Feria Mundial Selvedge, en LondresDos artesanas colombianas estarán presentes en La Feria Mundial Selvedge, en Londres

0
704

Esta Feria es una vitrina virtual en la que se exaltan los textiles hechos a mano, a partir del uso y la aplicación de distintas técnicas artesanales, y que se presenta a través de la plataforma web selvedge.org

La Feria Mundial Selvedge es una exaltación a los textiles elaborados a mano a partir del uso y aplicación de distintas técnicas artesanales, en donde 100 artesanos, de 52 países del mundo, tendrán la oportunidad de presentar de forma virtual, lo mejor de su producción, cultura y creatividad a través de un encuentro virtual para el intercambio de conocimiento. El evento de 3 días, reúne tradiciones textiles variadas, y en algunos casos, en peligro de extinción.

Los visitantes podrán comprar directamente a los fabricantes, participar en talleres, escuchar charlas y ver demostraciones de oficios.

Con el apoyo de Artesanías de Colombia, estarán participando en esta feria las artesanas Rosmery Uribe Espitia, de la etnia Guna Dule, de Urabá (Antioquia), con piezas elaboradas aplicando la técnica de tela sobre tela o molas, y Aura Vidalina Robles, de la etnia Wayúu (La Guajira), con artesanías elaborados en la técnica de crochet y aplicación de iconografía propia de su cultura con bolsos y mochilas, cada una con 10 artesanías que fueron previamente seleccionadas por la organización del evento.

También participarán artesanos del mundo como Somporn Intaraprayong, bordadora y artista textil premiada de Tailandia, Maria y Karl Wagner, tintoreros de cuarta generación y expertos en la técnica ‘Blaudruck’ de Austria, y Aissata Namoko, tintorera índigo y fundadora de la Cooperativa Djiguiyasa, de Mali. Otras técnicas en exhibición incluirán el teñido shibori de Japón, el tejido de cestas, de Swazilandia, y el tejido de alfombras de seda, de Uzbekistán.

Selvedge magazine cuenta con una audiencia internacional de 76.000 lectores y espera un total de 5.000 visitantes a la feria virtual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta