Dos capturados solicitados con circulares roja y azul de la INTERPOL

0
209
  • Uno de ellos llego de vacaciones a Cartagena desde Venezuela siendo capturado y notificado con circular roja de la INTERPOL por narcotráfico, el segundo fue notificado con circular azul por delitos sexuales.

Gracias a las coordinaciones de Migración Colombia con la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de un ciudadano Italiano el cual fue notificado con una Circular Roja de la INTERPOL, por el delito de narcotráfico, cuando se disponía a pasar unas vacaciones en Cartagena.

El ciudadano Italiano estuvo detenido en España desde el 2006 hasta el 2010 por el delito de narcotráfico, salió libre y viajo a el vecino país de Venezuela donde nuevamente fue capturado por INTERPOL, duró privado de la libertad 8 meses, lo dejan libre bajo presentación esporádica cada 45 días en Caracas y no podía salir del país, pero evadió todos los controles migratorios entrando de manera ilegal a Colombia, siendo capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en un exclusivo hotel del corregimiento de la Boquilla y dejado a disposición de la INTERPOL.

De igual forma mediantes los diferentes operativos de control, identificación de personas y solicitud de antecedentes realizados por la Unidad Básica de Intervención Criminal, se logra la captura en vía pública del barrio 20 de Julio, de alias “LUIS” de 20 años de edad, quien es requerido mediante Circular Azul de la INTERPOL, por el delito acceso carnal violento emanada por el juzgado noveno penal municipal de Cartagena con función de control de garantías.

Por tal motivo es dejado a Disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las primeras audiencias preliminares para que responda por el delito que se le imputa.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a la comunidad comunicarse con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: [email protected] – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para continuar recolectando información en contra de estos delincuentes. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta