Dos contenedores con cloruro de calcio fueron aprehendidos en Cartagena

0
633
  • La mercancía supera un avalúo comercial de $200 millones de pesos

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

En las últimas horas, tras la inspección realizada por parte de los funcionarios de la POLFA y la DIAN a la salida de los muelles marítimos de la ciudad, se logra materializar la aprehensión de 3.9 toneladas de Cloruro de Calcio, el cual no cumplía con la regulación aduanera vigente para este tipo de mercancía que puede estar destinada a la industria alimenticia, por lo cual se procede aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el art.647 Decreto 1165 del 2019 causal N°7 “ya que no cuentan con documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional”. indico el señor Capitán Faudel Luis Salazar Piñeros, Jefe de división control operativo Cartagena (E).

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías ante la línea anticontrabando 159 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí