Dos cristalizaderos menos funcionando a manos del grupo armado organizado residual ‘Oliver Sinisterra’

0
28

Dos cristalizaderos y nueve estructuras rusticas al servicio del narcotráfico, fueron halladas y neutralizadas en la vereda Los Cocos, municipio de Tumaco en el departamento de Nariño. Dichos laboratorios ilícitos pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”.

La operación de interdicción terrestre tuvo dos acciones; la primera con la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y destrucción de cuatro estructuras rusticas. En este laboratorio en particular tropas descubren tres caletas subterráneas que almacenaba gran material de insumos sólidos y líquidos como 1.100 galones de gasolina preparada, 500 kilos de cal y 25 kilos de cloruro de calcio.

En la segunda operación, se destruye de forma controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y la destrucción de cinco estructuras rusticas más.

Entre el material hallado en ambos cristalizaderos se suma un total de ocho marcianos usados para cristalizar la pasta base de coca y lograr su pureza, 27 hornos microondas, seis mesas de trabajo y cuatro más para el secado, ocho extractores, y dos plantas eléctricas, entre otros elementos y equipos que permitían el funcionamiento de estos laboratorios.

Con esta operación militar la estructura criminal al mando delictivo de alias “Guacho” pierde más de 1.200 millones de pesos, valor de estos laboratorios ilícitos y la producción de clorhidrato de cocaína de estos cristalizaderos que oscilaba entre 3 y 4 toneladas al mes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta