Dos integrantes del “Clan del Golfo” sometidos a la justicia y un desmovilizado del ELN en Chocó

0
124
  • En lo corrido del año, 10 sujetos presuntos integrantes de estos Grupos Armados Organizados han iniciado la ruta de retorno a la legalidad.

Gracias a la ofensiva permanente de las tropas de la Armada de Colombia en contra de los Grupos Armados Organizados en el departamento de Chocó, se logró el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y la desmovilización de un presunto integrante del ELN.

En el corregimiento La Loma del municipio de Bojayá (Chocó), en desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Atrato, se logró el sometimiento a la justicia de alias “Carmelo” y alias “Mosquito” presuntos integrantes de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del grupo armado organizado “Clan del Golfo”.

Alias “Mosquito” se desempeñaba como explosivista y tenía siete años al servicio del “Clan del Golfo”. Alias “Carmelo” presunto integrante de la misma subestructura, y quien llevaba tres meses en la organización, se desempeñó como informante. Estos individuos al entregarse a las tropas dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse en la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad.

Por otra parte, en el corregimiento de Belén de Bajirá, Riosucio (Chocó), se logró la desmovilización de alias “Adriana”, presunta integrante del Grupo Armado Organizado ELN, de la compañía “Nestor Tulio Durán”, quien estuvo al servicio de esta organización durante tres años.

La Institución Naval informó a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar su retorno a la legalidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta