Duro golpe a ‘los Costeños’: Cayó en Barranquilla el hermano de alias ‘Castor’

0
164

Mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a Héctor Dalay Díaz Collazos, Alias `Héctor´ quien asumió como cabecilla de “los costeños”, posterior a la captura de Alias `Castor´.

En el marco de la estrategia Plan 100 contra el microtráfico; unidades de Investigación Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante actividades de inteligencia y seguimiento, lograron la captura por orden judicial de Alias “Héctor”, quien habría tomado el control absoluto del Grupo Delincuencial Organizado “Los costeños”, los cuales tienen injerencia principalmente en Barranquilla, Soledad y Galapa.

“Héctor” de 41 años de edad, tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir agravado por darse a la extorsión desde el año 2018, sería el encargado de llevar el control y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de la ciudad de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa. Así mismo estaría manejando las rutas del narcotráfico que tuvo su hermano, quien se encuentra capturado por actividades delictivas que venía realizando desde el año 2018.

Es de anotar que este presunto delincuente tendría aproximadamente 190 hombres bajo su mando, quienes actuarían como dinamizadores del homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Con la captura de este cabecilla se logra desestabilizar esta estructura criminal; además se afectan directamente las alianzas criminales con otros países para el envío de cocaína desde el Puerto Marítimo de la ciudad de Barranquilla, actividades que fueron manejadas por su hermano Jorge Eliecer Díaz Collazos alias “castor”, quien ahora se encuentra recluido en establecimiento carcelario del país vecino Venezuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta