Duro golpe al narcotráfico, en el barrio Olaya la Policía se incautó de 20 mil pares de calzado

0
330

La Policía Nacional a través de su especialidad Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, propina el golpe más grande de la historia a las mafias dedicadas al contrabando de calzado, al llegar hasta la guarida donde almacenaban la mercancía.

El operativo fue adelantado por los uniformados en el sector del barrio Olaya, se da por una orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía 1 Seccional Estructura de Apoyo Barranquilla, luego de las investigaciones que daban cuenta que en ese sector se encontraba una vivienda, utilizada para almacenar, ocultar y distribuir calzado de marcas reconocidas.

En el lugar fueron hallados 20 mil pares de calzados, avaluados aproximadamente en 1.000 millones de pesos, mercancía que seguramente sería distribuida a un menor precio en el centro de la ciudad, afectando directamente el comercio licito de los medianos y pequeños contribuyentes.

«Con esto, la Policía manda un mensaje directo a las personas que no se ajustan a las leyes establecidas toda vez que seguiremos combatiendo de frente y sin tregua este delito, con el fin de aportar importantes resultados y mantener el orden económico de la región», aseguró el coronel Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Fiscal y Aduanera, hizo un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

«Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea de emergencias 123 y/o los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información», finalizó diciendo el coronel Peña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta