Duro golpe contra los fraudes en juegos de azar en el Atlántico

0
297

Mediante labores de investigación y seguimiento desarrolladas por unidades especializadas de la SIJIN del Departamento de Policía Atlántico, logran la intervención de 6 establecimientos donde estarían ejerciendo el juego de azar ilegales ‘Keno’, el cual no tenían la certificación por parte de Coljuegos, Alcaldía, Gobernación y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.

En aras de reducir los delitos que afectan el orden económico y social se realizaron estas actividades en diferentes sectores del municipio de Baranoa, como planes de intervención de registro y control, con el fin de contrarrestar juegos de suerte y azar ilegales.

ELEMENTOS INCAUTADOS Y VENTA

En los operativos se logró incautar 6 computadores, 12 monitores, 06 impresoras, 6 teclados, 6 Mouse, con un avalúo total de aproximadamente $10.600.000, equipos que operaban sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar COLJUEGOS.

AFECTACIÓN ECONÓMICA

Reviste especial importancia estos golpes a este tipo de actividad ilícita, puesto que, tras la evasión fiscal, el estado deja de percibir sumas que oscilan entre los 500 y 800 millones de pesos, donde además, según la Contraloría General de la Nación, cerca de un billón de pesos de la salud de los colombianos es arrebatada por los juegos de suerte y azar ilegales. En la actualidad el 40% de esta industria es ilegal.

Los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Baranoa, por el delito de; Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico art. 312 CP; los elementos son incautados por violación al artículo 4º, numeral g; de la ley 643 del 2001; toda vez que operaba con los equipos en mención el juego “Keno”; el cual es ejercido sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar COLJUEGOS.

Es importante que si usted conoce alguna actividad de juego que considere irregular denuncie ante las autoridades competentes, se les recuerda las líneas de emergencia y atención 123 de la Policía Nacional de Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta