Ediles de Barranquilla le cuestan a la ciudad $12.000 millones cada año

1
549
  • Este miércoles destrozaron la puerta de la alcaldía exigiendo que les paguen una cuenta de 2021.

Con lo que se les paga a los ediles de Barranquilla durante un año se podrían tener 600 policías más cuidando la seguridad; o se construirían dos parques con su dotación. A esa conclusión llegó un veedor comunitario que pidió no ser identificado, a propósito del ataque que varios de ellos perpetraron este miércoles en la alcaldía en su sede del Paseo Bolívar.

“Ojalá fueran tan efectivos para trabajar como para cobrar. Ellos no entregan productos de su trabajo ni cumplen las funciones de la Ley 617. Barranquilla tiene 4 veces más ediles de los que debe tener. Aquí hay 75 y ganan horas extras; más o menos reciben 10 millones de pesos al mes, o sea, más que un concejal. Bogotá tiene 186 y no se les paga horas extras, una ciudad casi ocho veces más grande que Barranquilla”, expresó el veedor.

Una turba de ediles irrumpió este miércoles en la alcaldía exigiendo pagos regulares, es decir, que les paguen mensualmente como se hace con los funcionarios públicos, al tiempo que exigían que les pagaran el último periodo de 2021.

Atropellando y agrediendo a los vigilantes que cuidan el ingreso, rompieron una puerta de vidrio y atacaron a golpes a varios de ellos, causándoles heridas y contusiones.

El suceso alteró el orden público en el Paseo Bolívar, donde a esa hora adultos mayores, mujeres y jóvenes intentaban hacer trámites en la oficina de Atención al Ciudadano, así otros más que se dirigían a las diferentes dependencias del Distrito.

“Ellos no son funcionarios, la ley no contempla que se les pague un salario sino honorarios, los cuales se les cancela por periodos causados, además, todos ellos tienen otros ingresos, así que bien podrían esperar que se les pague cuando las cuentas que radican surtan sus trámites”, añadió el veedor.

MIRA EL VIDEO Y DE PASO NOS SIGUES EN INSTAGRAM:

1 Comentario

Dejar una respuesta