Ejército Nacional captura a pareja encargada de una red de trata de personas

0
159
  • La aprehensión de los individuos fue realizada en Barranquilla luego de un año y cuatro meses de seguimiento, como resultado de denuncias presentadas.

En el desarrollo de operaciones militares terrestres de estabilización, tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, materializaron en Barranquilla, Atlántico, las capturas de dos sujetos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual.

La operación adelantada por soldados del Batallón de Policía Militar N.° 2 se efectuó posterior a un año y cuatro meses de seguimiento a estos sujetos, quienes presuntamente estaban a cargo de una red de trata de personas, a quienes explotaban sexualmente (hombres entre los 19 y 25 años).

Se logró establecer que los hombres víctimas de la organización eran engañados a través de ofertas laborales difundidas en redes sociales. En el lugar fueron incautadas 45 cédulas de ciudadanía y 4 pasaportes. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con el proceso de judicialización.

El Ejército Nacional, en cabeza de la Segunda Brigada, aseguró que continuará realizando operaciones militares que conduzcan a la construcción de la seguridad para la paz total, propendiendo por la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para cumplir con las obligaciones del Estado colombiano derivadas de la Convención de Palermo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta