El aspirante al Senado Camilo Trujillo continúa su gira llegando a colombianos en el exterior

0
251

Camilo Trujillo en su lucha por representar a los colombianos en la rama legislativa continúa traspasando fronteras. El caleño ha iniciado una gira virtual con colombianos que residen en el exterior, en países como Estados Unidos y otros de Europa.

El aspirante al Senado por Cambio Radical insiste en la importancia de no olvidar a aquellos compatriotas que migraron a otros países y que mantienen el interés y amor por Colombia, por lo que ahora busca, a través de su carrera política, fomentar los espacios de participación ciudadana de estos connacionales que en muchos de los casos partieron a causa de la inseguridad y falta de oportunidades, entre otras problemáticas sociales.

Según la estimación realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, actualmente se encuentran fuera del país 4.7 millones de colombianos, todos ellos en la capacidad de ejercer su derecho al voto y a participar en todas las decisiones que los afectan.

En razón de lo anterior, Camilo ha iniciado un diálogo formal y permanente con aquellos colombianos que están a la expectativa de los próximos comicios electorales, expresándoles que de llegar al Senado de la República su principal ejercicio será el de la revisión del Mecanismo de Participación Ciudadana que hoy día no está cumpliendo con su verdadero objetivo.

Por otro lado, Camilo Trujillo se encuentra en la conquista de aquellas personas que visita en sus giras por todo el país, para que se empoderen de la Participación Ciudadana, haciendo uso de mecanismos como las veedurías ciudadanas y control social, a los cuales colombianos tienen derecho a ejercer sobre sus gobernantes.

Esto implica una redefinición de los roles del gobierno y de la sociedad y de su relación, en donde se entienda que aquellos representantes que se encuentran en las instituciones del Estado obedecen a la voluntad del pueblo colombiano.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta