El Atlántico despide al maestro Tomás Urueta, creador del ‘Pesebre en Vivo de Usiacurí’

0
185
  • El gestor cultural, nacido en Usiacurí, falleció en la tarde de este domingo a sus 88 años. La Gobernación del Atlántico extiende sus condolencias a familiares, amigos y colegas del sector cultural._

El Atlántico despide a uno de sus grandes maestros y cultores: Tomás Urueta, dramaturgo, artista plástico, maestro, creador y director artístico del ‘Pesebre en Vivo de Usiacurí’, quien dedicó su vida a salvaguardar una tradición que hace parte de la identidad atlanticense.

«Sentimos el fallecimiento del artesano, actor, músico y profesor usiacureño, Tomás Urueta De la Hoz, creador del ‘Pesebre en Vivo’. Un referente e inspiración para tantos artistas. ¡Su legado vive por siempre, maestro Tomás!», expresó la gobernadora Elsa Noguera.

El noviembre de 2021 el maestro recibió de manos de la mandataria departamental su última distinción por parte de la Gobernación del Atlántico, en respaldo a la tradición que forjó en comunidad y que por más de 27 años se realiza en su municipio, convocando a locales y visitantes durante la época decembrina.

«Despedimos a un maestro atlanticense que deja sembrada una profunda huella.Tomás Urueta De la Hoz, con múltiples sensibilidades artísticas. Su legado queda por siempre en nuestros corazones», declaró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta